Leche Frita en la thermomix

  • Trabajar con el Thermomix

    El Thermomix debería colocarse en un lugar llano y estable, donde se pueda usar fácil y frecuentemente. Es muy importante que no se tapen las rejillas de ventilación de la parte posterior de la carcasa. Nunca trasportar o mover la máquina completa mediante el asa del vaso. Para más información lea las instrucciones del dispositivo.
  • Elaboración

    1º. Ponga la mantequilla y el aceite y durante 2 minutos a 100º, velocidad 4. Añada la harina y a 90º un minuto, velocidad 4. Añada la leche y durante 10 segundos en velocidad 8.

    2º. Ponga la mariposa en las cuchillas, añada los ingredientes restantes y programe 7 minutos, 90º, velocidad 1 y 1/2. Retire las pieles de los cítricos.

    3º. Vierta la mezcla en un molde y déjela enfriar.

    4º. Con un cuchillo, recorte cuadros de masa, páselos por harina y por huevo batido. Fríalos en abundante aceite. Por último pase cada cuadrado por canela y azúcar.

    También puede variar la receta si sustituye la harina del punto 4 por galletas rayadas.





    Menú 1 - de Sorbete de limón, pizza, arroz caldoso y leche frita.
    Entrante: Sorbete de limón
    Primero: Pizza
    Segundo: Arroz caldoso
    Postre: Leche frita

    Empezamos la comida con un sorbete de limón. Despues seguimos con una porción de pizza que puedes aprender a concinar en como hacer una pizza. De segundo y como plato principal proponemos un arroz caldoso. Y por último ponemos encima de la mesa una leche frita. Hay que acompañar todo siempre con pan, y si quieres una receta exquisita entra en como hacer pan. De beber lo puedes acompañar todo tanto con vino blanco como rojo, pero te recomendamos agua ;-).

    ----------

    Menú 2 - de Sorbete de limón, empanada de atún, bacalao al horno y leche frita.
    Entrante: Sorbete de limón
    Primero: Empanada de atún
    Segundo: Bacalao al horno con patatas alioli
    Postre: Leche frita

    Empezamos el almuerzo con un entrante muy digestivo. un sorbete de limón. A continuación preparamos un deliciosa empanada de atún. Nos cuidamos siempre en la presentación pues no olvidemos que muchas personas "comen con los ojos", es decir, si el plato no tiene buen aspecto ni siquiera lo probarán. Seguimos con el plato estrella, un bacalao al horno que lo acompañamos de unas patatas con salsa alioli. Si te parece muy fuerte la salsa alioli puedes hacer un poco de cóctel de marisco y acompañarlo con salsa rosa, o bien echar la salsa rosa directamente en las patatas cocidas. Por último entramos en el postre y presentamos la leche frita. Si quieres otra idea de postre puedes hacer un arroz con leche. Mira en esta web la receta de arroz con leche.