Leche Frita con maicena

  • Diferencia entre Harina de Trigo y Maicena

    La maicena es una harina procedente exclusivamente de los granos del maíz. Las principales propiedades son el poder espesante, la cocción rápida y un sabor neutro. Por esto es particularmente indicada para la confección de sopas y cremas, salsas, postres y pastelería. La maicena da una textura mucho más fina que la harina normal de trigo.
  • Elaboración

    1º. Echamos 250 ml de leche en una cazuela con la canela y la cáscara de limón. Ponemos a fuego medio alto y dejamos que vaya alcanzando temperatura hasta que esté casi a punto de hervir, entonces lo retiramos del fuego, tapamos la olla y dejamos la leche con sus condimentos en reposo durante 20 minutos. Después la colamos, le añadimos el azúcar y volvemos a ponerlo en el fuego medio-bajo. En otro cuenco, disolvemos la maicena en el resto de la leche y cuando esté bien disuelta la vertemos en la cazuela con el resto.

    2º. Vamos removiendo la leche hasta que espese. Es mejor mantener el fuego medio-bajo pues con un fuego fuerte, aunque espesa antes, la masa sabrá más a harina. Esta operación puede llevar entre 20 y 40 minutos. La leche estará en su punto cuando, al mover la cazuela, no vuelva a cubrir el fondo rápidamente.

    3º.Cuando la masa haya espesado, untamos un molde con un poco a aceite y volcamos en él dejándolo que se enfríe. Después la tapamos y la metemos en el frigorífico dejando que la mezcla cuaje completamente (de 2 a 4 horas)

    4º. Ahora la cortamos en porciones con un cuchillo, la pasamos por harina, por huevo batido y la freímos en aceite bien caliente durante un minuto por ambas caras. La sacamos del acetite y la ponemos en un papel de cocina para absorber el exceso de humedad

    5º. Por último le añadimos las dos cucharaditas de azúcar y la canela en polvo (si añades demasiada no se notarán el resto de sabores) y a comer. Este plato se recomienda comer en caliente.




    Menús con Leche Frita


    Menú 1 - de Ensalada mixta, Macarrones boloñesa y Paella de marisco.
    Entrante: Ensalada Mixta
    Primero: Macarrones boloñesa
    Segundo: Paella de Marisco
    Postre: Leche frita

    De entrante empezamos con una ensalada Mixta ligera. Podemos echarle lechuga, atún, maíz y frutos secos como nueces y almendras. Todo ello bien aderezado. Después entramos con unos macarrones con salsa boloñesa. En esta web encontrarás una receta magnífica donde con pocos ingredientes te saldrá una salsa maravillosa. No ponemos mucha cantidad para guardarnos espacio para el siguiente plato. De segundo entramos con el plato estrella una paella de marisco. Lo mejor es cocinar con productos de primera calidad, así que por la mañana ve al mercado y trae pescado y marisco del día. Y para terminar preparamos la leche frita como hemos visto más arriba. También podemos poner una tarta de galletas. Es bueno poner dos postres por si el comensal no se siente cómodo con el primero. Al poner dos postres sorprendemos y nos aseguramos éxito. No obstante lo principal es que nuestro amigos o familiares se sientan queridos. Es por ello que no debes descuidar la conversación. No te olvides de preguntarles por sus asuntos, que se sientan escuchados. ¡Buen apetito!